Descienden sus expectativas

AutorSergio Navarro

Los tapatíos Roberto Tamés y Roberto Lauderdale vieron cumplido un sueño al competir en bobsled en los Juegos Olímpicos de Invierno, pero bajaron sus propias expectativas después de sus dos primeros descensos en los que se ubicaron en el sitio 35 de 37 participantes con tiempo de 1 minuto 39 segundos 22 centésimas, a 4 segundos y 17 centésimas de diferencia respecto al primer lugar.

Con una porra integrada por sus familias y amigos, los tapatíos fueron aplaudidos por su actuación en lo que fue la primera de las dos jornadas del bobsled, donde quedaron arriba de las representaciones de Islas Vírgenes y Trinidad y Tobago.

"Es un sueño estar aquí, hemos sido muy bien recibidos por el público, muy queridos por todos los mexicanos que viven aquí y hasta por los mismos estadounidenses", aseguró Tamés, entrevistado vía telefónica tras bajar de la pista del Parque Olímpico de Utah.

Aclaró que el resultado obtenido ayer es digno y esperan que hoy puedan despuntar un poco más.

"No estamos haciendo el ridículo", dijo Tamés, "estamos haciendo una representación digna, la gente sabe que el bobsled es un deporte difícil y peligroso, pero estamos sacando la cara por México".

En su primer heat, la dupla mexicana completó su recorrido en un tiempo de 49 segundos y 57 centésimas, luego de un ligero retraso en su arranque, además de chocar un par de veces con la pared de la pista, lo que mermó un tiempo mejor para ellos.

"Tuvimos problemas en la primera bajada, pero mañana (hoy) vamos a probar otras cuchillas, para ver si el trineo corre un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR