Desciende UdeG y se lleva a Cruz Azul

Daniel Blumrosen JuárezMÉXICO, D.F., mayo 10 (EL UNIVERSAL).- Tres palabras bastaron para que toda la ilusión de Alfonso Sosa se hiciera añicos: “Gol de Puebla”. Justo después de que el árbitro Francisco Chacón pitara el final del primer tiempo, el director técnico de la Universidad de Guadalajara fue abordado por su auxiliar Alberto Clark, quien le informó la anotación de Alfonso Tamay. De nada servía ganar, porque el resultado de La Franja en Torreón (2-2) lo aniquiló.

Eso explicó su mesura cuando Jonathan Gonzáles firmó el doblete (67’) que garantizó el estéril triunfo de los Leones Negros (2-0).

Sólo sirvió para eliminar al Cruz Azul y alargar la racha cementera sin dar la vuelta olímpica (por lo menos llegará a 18 años). También clasificó al Guadalajara, el Querétaro y el Pachuca.

Tras un año en la Primera División, el club tapatío ha vuelto a la Liga de Ascenso. Nunca había perdido la categoría por la vía deportiva. Hace 21 años, la Federación Mexicana de Futbol adquirió la franquicia y después la desapareció para reducir el número de clubes en el Máximo Circuito.

Por lo que prácticamente todos los jugadores derramaron lágrimas de sangre al enterarse que la victoria no alcanzó. En ninguno de sus anteriores 16 encuentros como visitantes hicieron más de un tanto. No, la efectividad de Gonzáles ante José de Jesús Corona tampoco alcanzó.

Circo de dos pistas que tuvo como ganadores a los que jugaron en el Corona. Los Camoteros se salvaron, mientras que el Santos Laguna se mantuvo en zona de clasificación. Necesita que el Toluca hoy no derrote a los Tigres para jugar la Liguilla.

Etapa que se ha vuelto inalcanzable para La Máquina, cuyo lastimado pueblo volvió a exigir la salida de Luis Fernando Tena. Los primeros llegaron cuando aún perdía por un tanto. Era el partido de la obligación celeste... Por eso fueron derrotados.

Incluso en la batalla de los sentimientos, esa que Christian Giménez perdió antes del ecuador del juego. Reclamó airadamente aquella mano consignada por el asistente...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR