Descentralizan Seguridad

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- El Gobernador Leonel Godoy anunció ayer una nueva estrategia contra la delincuencia, mediante la descentralización de los servicios de seguridad pública y de procuración de justicia.

De acuerdo al plan, en Morelia ya operan los primeros cuatro Centros de Protección Ciudadana que concentran tanto agencias del Ministerio Público como de personal de la Policía Preventiva y de Tránsito.

Cada centro cuenta además con un área de resguardo para retener a las personas que sean detenidas en flagrancia del delito.

En todo el Estado habrá un total de 28 instalaciones de este tipo, ubicadas en las zonas de mayor incidencia delictiva.

"El objetivo de esto es una coordinación óptima entre autoridades estatales y municipales", explicó Godoy en una reunión de trabajo con los operadores del nuevo programa.

El perredista detalló que cada semana se rendirá un informe de las acciones realizadas en materia de seguridad pública por parte de los centros de Protección Ciudadana.

Los reportes, dijo, deben incluir desde el número de infracciones levantadas hasta detenciones, situaciones donde haya estado en riesgo la vida de policías y apoyos brindados a fuerzas federales en el combate a delitos del crimen organizado.

"No debemos pasar nada. Todo lo que sea delito, incidencias, infracciones, debe aparecer en los reportes", instruyó.

Entre las localidades que abarca el proyecto se encuentran Apatzingán y Lázaro Cárdenas, dos sitios golpeados por el narco.

En el 2006 la PGR reveló que Apatzingán se había convertido en un centro de operaciones de Los Zetas, del Cártel del Golfo.

Ese año fueron detenidos 25 agentes y mandos de la Policía Municipal de ese lugar, acusados de brindar protección a sicarios.

También...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR