Habrá Descenso de Temperatura En La Mayor Parte Del PaíS: Smn

México, 15 Dic. (Notimex).- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el frente frío número 19 se desplazará sobre el oriente del Golfo de México y será impulsado por una masa de aire frío que originará un nuevo descenso de temperatura en el norte, noreste, oriente y centro del territorio nacional.

En su reporte, indicó que el ingreso de aire húmedo ocasionará nublados con lluvias ligeras a moderadas en el noreste, oriente, centro y sur de la República.

En su pronóstico por regiones detalló que en el Pacífico norte el cielo estará despejado a medio nublado, temperaturas frías por la mañana y noche y templadas en el día, así como viento del noreste de 25 a 40 kilómetros por hora (km/h), con rachas de hasta 60 km/h en Sonora y Sinaloa.

Mientras tanto, en la península de Baja California serán del norte y noroeste de 30 a 45 km/h con rachas de hasta 70 km/h.

Señaló que en el Pacífico centro estará despejado a medio nublado con probabilidad de 20 por ciento de lluvia ligera, temperaturas templadas por la mañana y noche y cálidas durante el día y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas de 40 km/h en la zona costera.

En tanto, en el Pacífico sur el cielo será despejado a medio nublado con probabilidad de 60 por ciento de lluvia ligera a moderada en el oriente de la región, temperaturas templadas a cálidas y viento de dirección variable 25 a 40 km/h.

En el Golfo de México estará medio nublado a nublado, probabilidad de 60 por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR