Descartan verificar taxímetros

AutorChristian Ortiz

Mientras que el domingo entra en vigor el aumento a la tarifa de los taxis, la Secretaría de Vialidad se declara incompetente para verificar posibles alteraciones al taxímetro, ya que sólo le corresponde supervisar que el aparato esté en funcionamiento y se cobre con la tarifa adecuada.

"No está previsto en la ley que se sancione la alteración del aparato, está previsto que se sancione la no utilización del mismo", aseveró el Secretario de Vialidad, Alfonso Rejón Cervantes.

Hasta hace cinco años, aproximadamente, la Procuraduría Federal del Consumidor era una de las instancias que se encargaba de supervisar si los taxímetros estaban alterados para cobrar de más.

Las revisiones a los taxis se hacían en el Parque de la Solidaridad. A los mecanismos que eran supervisados y que cumplían con la norma, se les colocaba un holograma para indicar que ya había pasado la verificación.

Sin embargo, actualmente la Profeco ya no realiza dicha supervisión.

La única verificación que hace la Secretaría de Vialidad es una vez que los taxímetros son calibrados. A partir del domingo, los taxistas podrán acudir a los talleres acreditados para que se les programe la nueva tarifa.

Posteriormente los trabajadores del volante acudirán a la Plaza de Toros Nuevo Progreso, donde personal de la Secretaría de Vialidad obligarán a que los vehículos recorran un tramo de un kilómetro, previamente trazado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR