Descartan tratar tema de transporte

AutorAlan Miranda

MÉXICO.- El avance del programa de transporte transfronterizo de larga distancia entre México y Estados Unidos no será un tema durante la reunión que sostendrán este jueves los presidentes de México, Enrique Peña Nieto, y Estados Unidos, Barack Obama, dijo el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.

"El día de mañana no se habla de esto, pero se ha estado hablando constantemente, precisamente, de la apertura fronteriza", dijo el funcionario tras participar en la Asamblea General de la Cámara Nacional de Autotransporte de Carga (Canacar).

Anunciado a finales de 2011 y después de varios años de prórrogas, este programa ha sido criticado tanto por transportistas mexicanos como estadounidenses.

Los primeros consideran injusto que la apertura se dé a cuentagotas y no en los términos originalmente contemplados en el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Mientras que los camioneros estadounidenses sostienen que permitir la entrada de los mexicanos a los caminos de ese País implica riesgos de seguridad para la población.

Además, la Oficina del Fiscal General de Estados...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR