Descartan sufrir acoso en televisora

AutorFidel Orantes

Patricia Navidad y Laura Flores aseguran que durante su trabajo en Televisa nunca fueron acosadas por algún productor o fueron obligadas a tener relaciones sexuales para conseguir un trabajo.

"Yo estoy agradecidísima con Televisa, siempre me abrió las puertas desde que llegué a estudiar. Ahí me preparé, hice toda mi carrera y nunca me he prostituido. Bendito Dios, puedo entrar no sólo a Televisa sino a donde me abran las puertas".

En el documental Cuando Conocí al Chapo: La Historia de Kate del Castillo, la intérprete de La Reina del Sur dice que la televisora las hacía ir a cenas con ejecutivos de publicidad donde debían comportarse muy amablemente con los hombres.

Navidad sostuvo que tiene un carácter fuerte y que, si un productor o alguien más hubiese intentado sobrepasarse con ella, hubiese reaccionado hasta con golpes.

"El acoso lo he vivido en la calle. Lo hemos vivido todas, no sólo mujeres, también los hombres. Cada vez se da más, lo he dicho en muchas ocasiones. Desgraciadamente he tenido que golpear a personas porque se han pasado conmigo.

"De productores no me ha tocado, no lo he vivido y, si hubiera pasado, posiblemente estaría hablando...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR