Descartan en Segob reunión con Osorio

AutorLeslie Gómez

Aunque no cumplieron el acuerdo que ya habían alcanzado, y hasta el momento no existe acercamiento, los maestros disidentes buscan nuevamente establecer una mesa de diálogo con la Secretaría de Gobernación.

Profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación dieron a conocer que esta semana plantearán entrevistarse con funcionarios de la dependencia.

Sin embargo, fuentes de Gobernación descartaron que el Secretario Miguel Ángel Osorio Chong los reciba, al señalar que ya se había establecido un acuerdo que no se cumplió.

Uno de los puntos que exigen los maestros es que las mesas de negociación sobre la aplicación de la legislación educativa no sean en los estados, sino en la propia dependencia federal.

El argumento es que se trata de un problema que tienen que resolver a nivel federal, y que regresar a sus estados minimizaría el conflicto.

El acuerdo al que llegaron los dirigentes de la CNTE con la Segob planteaba, además de llevar...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR