Descartan sanción por Ley Antitabaco

MURAL / Staff

El Consejo Estatal para el Control de Adicciones señaló que no considera la sanción como el método para lograr que se cumpla con la Ley General para el Control del Tabaco, sino que espera que sea la misma población la que haga cumplirla.

Desde finales de junio, cuando entró en vigor el reglamento de la llamada Ley Antitabaco, está prohibido fumar en espacios cerrados, aunque en el Estado aún existen muchos establecimientos que siguen sin cumplir la ley y no son castigados.

"Lo que nosotros no queremos promover es que se sancionen como lo marque la ley, lo que buscamos nosotros es que la población fumadora y no fumadora, y sobre todo los representantes o dueños de un espacio cerrado, tengan conciencia y apliquen la ley como se marca", dijo Luis Javier Robles Arellano, del Consejo Estatal para el Control de las Adicciones.

No obstante, Robles Arellano reconoce que no existe instancia estatal autorizada para sancionar a quienes incumplan, ya que hasta el momento es la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofrepis) la única institución con esta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR