Descartan robo en asesinato de ex tenista

CUERNAVACA, Mor., septiembre 27 (EL UNIVERSAL).- En el homicidio del ex tenista y promotor de ese deporte, Pablo Moreno y su pareja sentimental, se descarta el delito de robo al tratarse de un ataque directo, afirmó el fiscal general del estado, Javier Pérez Durón, quien aclaró que se siguen distintas líneas de investigación para reunir elementos que conduzcan al esclarecimiento de los hechos.

Precisó que fueron tres atacantes y no dos, como se informó el domingo. Ese día, Pablo Moreno, juez internacional de tenis, detuvo su vehículo Mazda color vino, placas 1-PW-970 del estado de Morelos, frente a su domicilio, ubicado en la colonia del Empleado de Cuernavaca. Su pareja sentimental Macarena, de 41 años, y su hija Frida, de 21, bajaron del auto y se encontraban en la puerta de su domicilio cuando los pistoleros llegaron y les dispararon.

El vehículo recibió 13 impactos en el parabrisas: cuatro del lado del conductor y uno del copiloto. El hombre murió de manera instantánea, en tanto que las dos mujeres fueron hospitalizadas y horas después se informó sobre el deceso de la madre.

El fiscal afirmó que ante los hechos se aplicó el protocolo de actuación con perspectiva de género en la Carpeta de Investigación, por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR