Descartan riesgos en firma del USMCA

AutorFrida Andrade

MÉXICO.- La firma del Acuerdo México-Estados Unidos-Canadá (USMCA, por sus siglas en inglés) no estaría en riesgo si al momento de signarlo se siguen manteniendo los aranceles de aluminio y acero impuestos por Estados Unidos, sostuvo Rogelio Garza, subsecretario de Industria y Comercio de la Secretaría de Economía.

"¿Está en riesgo la firma del Tratado? No, porque no tiene nada que ver con eso (el tema de los aranceles). El Acuerdo ya está negociado, los textos ya están en revisión, casi listos y éstas son acciones que se hacen bajo el marco del Tratado", afirmó Garza en el marco de la décima edición del Foro Automotor AMDA 2018.

Ayer, EL NORTE publicó que Jesús Seade, negociador comercial de Andrés Manuel López Obrador, dijo que el USMCA no debería firmarse si todavía se mantienen los aranceles que Estados Unidos impuso a las importaciones de acero y aluminio desde México.

Garza informó además que México ya se quejó con Estados Unidos por dichas medidas y también lo hizo con Canadá por la imposición del arancel al acero implementada el pasado jueves.

En el mismo evento, Ildefonso Guajardo, Secretario de Economía, sostuvo que se continuaría trabajando en el tema para resolverlo, pero no precisó si habría riesgos.

"Yo siempre establezco como mi prioridad resolver problemas antes de tener que definir cualquier tipo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR