Descartan riesgos al comer camarón

La muerte masiva de camarones en granjas de Sonora, Nayarit y Sinaloa por una causa aún sin determinar no representa riesgo para la población que consuma el producto que actualmente se comercializa en el mercado nacional.

No obstante si ha ocasionado que el precio del alimento se dispara en las principales plazas mayoristas.

Así lo afirmó Enrique Sánchez Cruz, director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad de Agroalimentaria (Senesica) de la Sagarpa, quien reconoció que trabajan en al menos siete líneas de investigación para determinar el agente causal de la muerte temprana del camarón de cultivo.

"Los camarones que están afectados murieron, los que se enfermaron fueron sacrificados, así que el consumo del camarón comercial que está en el mercado no tiene ningún problema, de ninguna especie. Es seguro consumirlo", aseveró al recodar que el proceso de cosecha, muestreo y certificación de la calidad está garantizado.

Sánchez Cruz reiteró que si...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR