Descartan replantear perspectivas

AutorMariel Zúñiga

La reducción en las perspectivas de crecimiento económico no impacta la estimación para el crecimiento del PIB de la industria de la construcción de aproximadamente 3.2 por ciento, advirtieron constructores consultados.

Coincidieron en que los proyectos que se han anunciado para iniciar este año tienen retraso, pero que éste se atribuye a la falta de autorización de parte de la Secretaría de Hacienda para su ejercicio, sin que repercuta en las perspectivas de su realización.

"Los retrasos tienen que ver con falta de liberación de partidas presupuestales de Hacienda que necesariamente serán para el segundo semestre del año cuando se empiezan a liberar.

"Los proyectos de infraestructura no están relacionados con el PIB, son rezagos, pero la perspectiva es que se llevarán a cabo", afirmó Eduardo Andrade, director de la constructora Techint.

Precisó que entre los proyectos que no se han anunciado se cuentan las obras que aún están pendientes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR