Descartan su reelección directa

AutorClaudia Salazar y Armando Estrop

El actual titular de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Arturo González de Aragón, deberá entrar a un proceso general de inscripción dentro de la convocatoria para cambiar al responsable de ese organismo.

Lo anterior, según el acuerdo más reciente de los integrantes de la Comisión de Vigilancia de la ASF, en torno al procedimiento que se establecerá en la convocatoria que pretenden emitir la próxima semana.

Pablo Escudero, diputado del PVEM y secretario de la Comisión, precisó que González de Aragón no gozará de un procedimiento alterno donde los legisladores se pronuncien por ratificarlo o descartarlo para otro periodo de ocho años.

Precisó que para garantizar equidad en el proceso, el actual Auditor deberá inscribirse junto con todos los demás aspirantes a presidir el organismo.

El nuevo periodo en la Auditoría Superior comienza a partir del 1 de enero de 2010 y González de Aragón ya informó a los diputados de la Comisión sus intensiones de ser tomado en cuenta para un segundo periodo al frente del órgano de control.

Escudero explicó que se prevén tres escenarios en la convocatoria que preparan. Uno, en el que la Comisión de Vigilancia proponga al pleno de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR