Descartan rechazo PRI y AN en Jalisco

AutorCarlos Maguey

MURAL/JALISCO

GUADALAJARA.- Los Legisladores priístas y panistas en el Congreso del estado no tienen interés en rechazar las modificaciones a la Constitución Mexicana que se derivan de la Ley de Derechos y Cultura Indígena que fue aprobada este sábado en el Congreso de la Unión, por lo que la entidad podría dar su visto bueno.

Tanto el Diputado panista Tarcisio Rodríguez Martínez, como el Presidente del PRI en el estado, Ramiro Hernández, consideraron que no existen razones para pensar que el voto de sus Legisladores en Jalisco pudiera ser diferente al que emitieron sus partidos en el Congreso de la Unión.

"A reserva de ver finalmente la minuta de las Cámaras del Congreso de la Unión, creo que habrá voluntad de parte de la mayoría de los integrantes, sino es que de la totalidad de los integrantes del Congreso del estado, de apoyar como legislatura estatal lo que implica las modificaciones constitucionales", señaló Rodríguez Martínez.

"No tiene por qué ser diferente, habrá que revisar la iniciativa porque no la conocemos en detalle, pero en términos del interés del partido se dará (el voto) en los mismos términos que como está planteado el sentido del voto a nivel nacional", indicó Hernández García.

Ambos añadieron que sus partidos serán respetuosos de las decisiones individuales que tendrían los Diputados en el Congreso, aunque consideraron que no existen razones para pensar que se opusieran.

Tanto el panista con el priísta señalaron que hasta el momento no tienen conocimiento de que el Congreso Nacional Indigenista o algún otro grupo representante de las etnias del estado, hayan tenido acercamientos para pedir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR