Descartan pruebas de compensaciones

AutorJosé Villasáez, Fernando Martínez y Nora Garza

Monterrey / Nuevo León

El Procurador de Justicia estatal, José Santos González Suárez, aseguró ayer que no están probadas las presuntas compensaciones en efectivo a funcionarios de primer nivel en las administraciones de los ex Gobernadores Sócrates Rizzo y Benjamín Clariond.

La única línea de investigación probada, dijo, es la del peculado de 173 millones de pesos por parte de Xavier Doria, que fue principalmente a través de la creación de una nómina falsa y las cuentas bancarias a nombre de otras personas, como en el caso de su ex sirvienta, María Elena López.

"Afirman que (el dinero desviado) se destinó a compensaciones, pero ningún elemento de prueba aportaron para justificarlo", expresó el funcionario.

"Lo que sí consta en el expediente", agregó, "es que ese dinero fue dispuesto por ellos, de tal suerte que por esta razón Doria cubrió los 173 millones de pesos".

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR