Descartan prórroga para canjear micas

AutorMartha Cázares, Juan José Ramírez, Francisco Liñán, Marisela Ortega, Reyna Ramírez y René Gardner

EL NORTE / Redacción

LAREDO, Tx.- A una semana de que venza el plazo para el cambio de "micas" por la nueva visa láser, autoridades consulares de Estados Unidos descartaron extender la prórroga más allá del 30 de septiembre.

"El 30 de septiembre a la medianoche termina el plazo para pasar con las micas, y el 1 de octubre ya no se van a aceptar, pero son muy poquitos quienes tienen todavía la tarjeta vieja, la mayoría ya tiene la nueva, así que no creemos que vaya a haber problemas", expresó Ramón Juárez, jefe del Servicio de Inmigración y Naturalización en Laredo, Texas.

Agregó que menos del 5 por ciento de los que cruzan a diario los puentes internacionales mantienen aún la "mica".

La mayoría tiene ya la visa láser, expresó, porque en el Consulado estadounidense en Nuevo Laredo diariamente se realizan más de mil trámites para entregarla.

Juárez reiteró que no habrá otra prórroga.

"No creo que traten de extenderlo, creo que ya es la última vez, hasta ahora no se ha programado algo nuevo", dijo.

Esta es la segunda prórroga otorgada por el Congreso de Estados Unidos a la validez de las antiguas tarjetas de cruce local, ya que los documentos vencerían el 30 de septiembre de 1999 y, en mayo pasado, el Presidente George W. Bush obtuvo aprobación del Congreso para extender una nueva vigencia de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR