Descartan daño a PRI en Chiapas

AutorCarlos Marí y Erika Hernández

Enviado

TUXTLA GUTIÉRREZ.- El candidato al gobierno de Chiapas del PRI-PVEM, José Antonio Aguilar Bodegas, descartó que la alianza con el PAN en el estado le genere votos de castigo entre sus simpatizantes.

"Definitivamente no habrá voto de castigo, si lo hay será para el Gobernador que ha causado una gran decepción por haberse entrometido desmedidamente en la elección", dijo Aguilar en entrevista vía telefónica, cuando se encontraba de gira por la región de la costa.

Y es que después del jueves pasado, cuando declinaron los candidatos Francisco Rojas, del PAN, y Emilio Zebadúa, del PANAL en favor del priista, surgieron inconformidades en el PRI.

Alcaldes que ganaron sus puestos por las siglas del tricolor como el de Tapachula, Ángel Barrios; o diputados locales como Miguel Ramírez, manifestaron estar "heridos" por la alianza.

Hay otros que desde antes de la alianza marcaron distancia, como el Edil de Comitán, Constantino Kanter, quien ha asistido a los mítines del candidato de la coalición Por el Bien de Todos, Juan Sabines.

Además está la corriente del ex Gobernador Roberto Albores, quien hace dos meses desató la promoción del voto de castigo en su contra.

Y están los de la "alianza pablista", que son los ex operadores del PRI, que fueron funcionarios estatales y ahora participan dentro de la estructura en la coalición.

Pese a ello, Aguilar Bodegas insistió ayer que a cuatro días de la suma del PAN y el PANAL a su campaña, el saldo es favorable.

Aún cuando dirigentes del PRI apremian la expulsión de los inconformes, aguilar Bodegas reiteró que los disidentes no le ocasionarán "voto de castigo" en los comicios estatales del próximo 20 de agosto.

Al hablar sobre el caso del Alcalde de Comitán, advirtió: "No me causa preocupación; que haga lo que se le dé la gana, porque ya el partido ha preparado una alternativa para él. Yo tengo mi propia fuerza electoral".

Aguilar también desestimó la disidencia de Albores: "El PRI no tiene dueño, no es para gentes que con sueños patrimonialistas que cree que por el hecho de que él se salga, lo van a seguir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR