Descartan en PRI cambiar la política económica

MÉXICO, D.F., agosto 28 (EL UNIVERSAL).- Para la fracción del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en la Cámara de Diputados no es necesario cambiar las políticas fiscal y económica del país ni como “reacción desmesurada” o “respuesta de pánico”, advirtió el líder de la bancada del tricolor en San Lázaro, César Camacho Quiroz.

En la reunión de diputados priístas con líderes de la cúpula empresarial, el dirigente del tricolor de la Cámara baja aseveró: “ha sido la disciplina fiscal la que ha ayudado a contener o amainar los embates de una situación económica mundial adversa”.

A pesar de que para la iniciativa privada es necesario hacer revisiones a la reforma fiscal, Camacho Quiroz aseveró que los cambios al sistema tributario generaron un incremento en los ingresos del erario, a pesar de que fueron “complejos y retadores”.

Explicó: “No se puede cambiar de política económica a cada rato, producto de una reacción desmesurada. Tampoco como respuesta de pánico. Vamos a mantener la comunicación con de las secretarías Hacienda y de Economía”.

Agregó que en todo momento habrá diálogo y discusión con los actores políticos porque a pesar de que el PRI tiene mayoría con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), no solamente se votará, también se debatirá.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Gerardo Gutiérrez Candiani, comentó que los legisladores deben analizar en el próximo periodo ordinario de sesiones el otorgamiento de incentivos fiscales, el Presupuesto Base Cero, las leyes secundarias del Sistema Nacional de Corrupción y Transparencia, los temas de seguridad social y de acceso a la salud, hacer ajustes a la Ley de Obra Pública, incluir en la Ley de Sociedad Mercantiles disminución de trámites, temas de seguridad y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR