Descartan presencia de combustible en drenaje

AutorEnrique Aguirre

La alarma que causó el olor a hidrocarburos el miércoles en calles de la Colonia Rinconada La Calma cesó ayer en la mañana, pues luego de varios lavados y análisis con explosímetro, elementos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan (UMPCyBZ) descartaron la presencia de combustibles en los drenajes de la zona.

Los equipos de rescate señalaron que aparentemente todo fue ocasionado por un químico usado para acabar con las ratas que acechan las inmediaciones.

Desde la tarde del miércoles, los equipos de rescate fueron alertados sobre el olor a combustible que se percibía en calles de la colonia, por lo que acudieron a lavar y a indagar con el fin de proteger a la ciudadanía.

"Desde el día de ayer se reportó olor a hidrocarburo aquí en la zona, sin embargo, en los lavados y durante las revisiones en los pozos de las bocas de tormenta y los explosímetros detectaron cero explosividad.

"Se hizo un lavado. Hoy nuevamente se percibe el aroma, pero descartamos que sea cualquier tipo de hidrocarburo", indicó Mario Alberto Espinosa, director técnico de gestión de riesgos de la Unidad Municipal de Protección Civil y Bomberos Zapopan.

Las labores causaron alarma y desasosiego en los residentes, sin embargo, se descartó que hubiera combustible en el sitio.

"Todo parece indicar que fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR