Descartan perjudique cambio en el Imeplan

AutorLiliana Navarro y Fernanda Carapia

La renuncia de Ricardo Gutiérrez Padilla como director del Instituto Metropolitano de Planeación (Imeplan) no afectaría los avances en materia de ordenamiento urbano de la Ciudad.

Esto aseguró ayer el titular de la Procuraduría de Desarrollo Urbano (Prodeur), Trinidad Padilla López, en el marco de la inauguración del Encuentro Estatal Agenda Urbana Jalisco.

"El Imeplan pierde a un excelente colaborador. A Ricardo lo conozco y sé que es de una gran valía, pero también tengo entendido que ahí hay ya una institucionalidad y un equipo. Finalmente, el Imeplan es uno de los engranes que interviene en el proceso de planeación urbana", destacó.

Agregó que Gutiérrez Padilla dejó avances con la elaboración del Programa de Ordenamiento Territorial Metropolitano (POTMet).

La renuncia del dirigente del Imeplan se dio este martes, tras destaparse el fin de semana como aspirante a la Rectoría general de la UdeG; sin embargo, autoridades de la institución indicaron que no puede contender por el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR