Descartan pagar a Grupo México

AutorClaudia Guerrero y Benito Jiménez

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ayer que mantienen negociaciones con Grupo México (GM) sobre los 120 kilómetros de vías férreas en Veracruz, pero aclaró que su Gobierno no está dispuesto a pagar el monto que piden.

Durante la mañanera, el Mandatario precisó que están ofreciendo a la empresa de Germán Larrea una "compensación", a pesar de que habría acuerdo sobre un monto de 7 mil millones de pesos por la expropiación de vías de Ferrosur.

"Lo que se está buscando es, vamos a decir, una compensación, decir: 'A ver, te vamos a reestructurar tu concesión', es un acuerdo", explicó.

Mientras se exhibía en la pantalla un mapa de la conexión del Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, a Coatzacoalcos, Veracruz, el tabasqueño explicaba la red de vías que ya son de dominio público.

"Y sí se va a llegar a un acuerdo, espero, pero no es dinero, es permiso de paso y revisión de concesiones sobre las mismas vías que están en poder de Grupo México", planteó.

-¿Y no se le daría indemnización a Grupo México? -se le insistió.

"Dinero no, nada. El derecho de paso y revisar, si es posible, si tienen una concesión que ya está por vencerse, sí...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR