Descartan obra para peatones

AutorValeria León

HUIXQUILUCAN.- Alejandro Fernández, director de Desarrollo Urbano, consideró inservible la construcción de puentes peatones y ciclovías en la demarcación, argumentando la falta de concientización peatonal, los altos costos de construcción y la accidentada orografía municipal.

"¿Cuántas veces no hemos visto que está el puente (peatonal) y la gente cruza por abajo?", refirió el funcionario.

Fernández justificó la inviabilidad en la construcción de puentes peatonales por el alto costo que éstos representan, alrededor de 2 millones de pesos, debido a las adecuaciones para personas discapacitadas que por Ley deben incluirse en los puentes.

"Ahora (los puentes) tienen que hacerse con rampas para las personas con capacidades diferentes, no sólo es el costo sino el espacio en el que lo tenemos que anclar", explicó.

Además, agregó el funcionario, no es viable emprender el proyecto de la ciclovía, que reduzca el uso del automóvil en Huixquilucan, ya que el número de ciclistas es bajo y las pendientes muy pronunciados.

El Presidente Municipal, Alfredo del Mazo, informó que proyectos de movilidad que desalienten el uso automotriz son concebidos a largo plazo, pues involucran una cultura peatonal a la que la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR