Descartan negociar alianza en QR

AutorSergio Caballero

Corresponsal

CANCÚN.- El Gobernador Félix González Canto advirtió ayer que en las nuevas conversaciones con la disidencia de la sección 25 del SNTE no está en negociación la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE).

"No está en la mesa ir o no ir en la Alianza por la Calidad Educativa; ya lo hemos dicho, que Quintana Roo no es un 'país autónomo', no es un estado que pueda desligarse del país, no podemos hacer un acuerdo con nuestros vecinos de Centroamérica y separarnos de México, eso es nacional, esto está avanzando", destacó.

Sin embargo, reconoció en entrevista que es inviable en Quintana Roo la propuesta de la escuela de ocho horas, pues los planteles educativos son tanto para turno matutino, como vespertino.

"La propuesta de los tiempos completos en Quintana Roo tendrán que tener alguna variante, porque la mayoría de nuestras escuelas son doble turno, entonces, técnicamente está difícil que una primaria continúe con su mismo grupo hasta las cuatro de la tarde, porque a las dos entra otra escuela. Casos como éste son los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR