Descartan al narco en homicidio de penal

AutorAdán García

Vidal Gutiérrez, director del penal de mayor seguridad en Michoacán, negó ayer el móvil del narcotráfico en el asesinato del subdirector de seguridad del centro carcelario, Manuel Bernardo Chávez.

"No, se trató de una riña entre internos, eran problemas entre ellos, no se trata de una venganza (relacionada con el tráfico de drogas)", dijo.

El funcionario asesinado recibió cinco balazos en una aparente riña de reos la noche del sábado, dos días después de haber frustrado la introducción de cocaína y heroína al interior del Cereso.

En la supuesta pelea también murió a balazos el interno Manuel López Rocha, quien estaba sentenciado por delitos contra la salud.

La PGR aún no terminaba de integrar la averiguación previa penal del decomiso de drogas en el Cereso, cuando ocurrieron los dos asesinatos.

Según la averiguación previa penal 233/00 del Ministerio Público Federal, el guardia Julio César Ortiz fue sorprendido cuando intentaba filtrar tres bolsas con droga al penal el pasado jueves.

Las versiones sobre la cantidad de droga asegurada al custodio hablan desde 1.6 hasta tres kilogramos.

El vigilante fue detenido por personal a cargo del funcionario asesinado, tras ser revisado en el área de aduanas.

Al verse descubierto, el guardia intentó sobornar a sus compañeros con 2 mil pesos a cambio de su silencio, pero éstos no aceptaron.

Dos días después, el subdirector de Seguridad es asesinado de cinco balazos durante una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR