Descartan en Milpa Alta sufrir pobreza extrema

La Jefa Delegacional en Milpa Alta, Guadalupe Chavira, rechazó que en su demarcación haya altos grados de marginación y pobreza, como lo reveló la Sedesol el lunes pasado.

Reconoció que este tipo de estimaciones no reflejan la situación real de esta Delegación, pues se han implementado acciones de apoyo a las clases más desprotegidas.

"No es tan alto el índice de pobreza, como se dice, de que somos una de las delegaciones que tienen carencias. La pobreza no sólo se mide con el asunto de la canasta básica, sino con el de los servicios, infraestructura, aspectos de salud y educación.

"No refleja de manera realista los avances que se ha tenido el Gobierno que yo encabezó y con la política social que ha implementado el Jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador", aclaró en entrevista.

La Secretaría de Desarrollo Social dio a conocer que delegaciones como Milpa Alta, Cuajimalpa, Iztapalapa, Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Tláhuac y Xochimilco cuentan con un número alto de hogares en la miseria.

En el caso particular de Milpa Alta, la dependencia federal estima que más de la mitad de sus habitantes sufre para comprar una canasta básica de alimentos y añade que el 50 por ciento de los hogares son pobres.

Al respecto, Chavira estimó que el grado de pobreza asciende aproximadamente al 20 por ciento total de la población, que es de 96 mil personas.

La funcionaria de filiación perredista presumió que en la Delegación Milpa Alta es la única delegación capitalina que ha sido reconocida por su inversión en política social, es decir, en obra educativa y de servicios públicos, principalmente.

"Le hemos dado atención a lugares que en años...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR