Descartan mella por guerra sucia

AutorAntonio Baranda

RAMOS ARIZPE, Coah.- Escoltado por los altos mandos de las Fuerzas Armadas, el Presidente Andrés Manuel López Obrador caminó serio, muy serio, hacia el templete.

En medio de una de las peores crisis de su administración por el escándalo de su hijo mayor, el Mandatario traía semblante adusto, rígido, aparentemente cansado.

En su pausado andar prácticamente no cruzó palabra con sus Secretarios de Defensa y de Marina, a pesar de ser la conmemoración del Día del Ejército en la ex Hacienda de Guadalupe, sitio donde Venustiano Carranza creó en 1913 lo que hoy es el Ejército mexicano.

Tampoco charló con el Gobernador de Coahuila, Miguel Riquelme, quien caminaba cerca de él e iba haciéndole la plática al titular de la Sedena, Luis Cresencio Sandoval.

López Obrador había montado una guardia de honor en el Obelisco de Carranza y, vistiendo un abrigo que le quedaba grande de las mangas, se dirigía al templete para dirigir un discurso y cerrar un acto que resultó poco lucido.

En su mensaje, no perdió la oportunidad de volver a criticar a los medios de comunicación, ahora por la existencia de una supuesta "estrategia golpista" en su contra.

Desde que se ventiló el reportaje que involucra a su hijo José Ramón, el Mandatario ha hecho pan de todos los días su condena a lo que llama "campaña" de los medios.

"La estrategia golpista mediante el uso de los medios de información que se venden o se alquilan, mercenarios, (...) en nuestro país no hace mella", presumió ayer.

"En expresión de Juárez, no le quitan ni una pluma a nuestro gallo", agregó el Presidente después de dos semanas en las que ha abordado el mismo tema casi a diario.

Acaso como una advertencia, subrayó el respaldo de las Fuerzas Armadas a su Gobierno inmediatamente después de hablar de la "estrategia golpista".

"También es necesario destacar que, en estos tiempos de transformación, además del apoyo fundamental del pueblo, hemos contado con la lealtad de las Fuerzas Armadas", enfatizó.

"Sin la participación responsable de las Secretarías de Defensa y de Marina, no tendríamos los mismos resultados en seguridad, en desarrollo y en bienestar".

El Jefe del Ejecutivo subrayó la lealtad y el compromiso de las Fuerzas Armadas ante mandos castrenses, generales retirados, Secretarios de Estado y cientos de militares.

-¿Ha detectado usted a través de servicios de inteligencia intentos de golpe militar o de (alguna) organización?, se le preguntó a AMLO el viernes en Ciudad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR