Descartan en ICA Impacto por Mty VI

AutorArely Sánchez

Si bien la cancelación del acueducto Monterrey VI no le ha sido notificada a ICA, empresa ganadora de la licitación para la construcción del proyecto, no prevé un impacto negativo, además de que no va a seguir incrementando la deuda de la compañía ante la inversión inicial que requería el proyecto.

"Este un proyecto de inversión en el que los primeros 4 años íbamos a meter dinero, no a ganar. No podemos decir que nos quitaron un negocio, a la larga podía ser un buen proyecto que se pagara en el tiempo, pero al principio eran puros gastos", dijo Alonso Quintana, director general de ICA.

En entrevista tras su participación en el Foro Forbes, Quintana refirió que la compañía había solicitado ya diversos créditos para echar a andar Monterrey VI, sin que le fueran otorgados aún.

"La cancelación nos toma en una situación en la que no habíamos invertido todavía en el proyecto, buscamos capital con Banobras, y otros bancos, pero nunca llegamos a cerrar ese crédito", expuso.

Agregó que para ICA...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR