Descartan Desabasto de Huevo y Pollo por Virus de Influenza Aviar

El Salto, Jal., 4 Jul. (Notimex).- Gracias a la detección oportuna del virus de influenza aviar registrada en los municipios de Acatic y Tepatitlán, Jalisco, el control del brote H7N3 avanza en forma importante y se descarta el desabasto de huevo y carne de pollo, afirmó el Senasica.

En rueda de prensa, en el marco de un recorrido por los laboratorios del organismo, el director en jefe del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica), Enrique Sánchez Cruz, resaltó que no existe ningún justificante para el aumento en el precio de estos alimentos.

Aseguró que el virus de influenza H7N3 no representa un riesgo para el consumo de productos avícolas y las medidas de control y erradicación aplicadas tienen como propósito proteger la producción en la zona.

De esta forma, aclaró que el huevo de la región procedente de granjas no afectadas y puede movilizarse a cualquier lugar del país, previo tratamiento y certificado expedido por veterinarios oficiales, con lo cual se garantiza que no representa riesgo a la avicultura.

Indicó que con base en el Dispositivo Nacional de Emergencia de Sanidad Animal (Dines), puesto en marcha el pasado 21 de junio para erradicar el brote de influenza aviar H7N3 en Acatic y Tepatitlán, se han revisado 129 granjas avícolas y se han confirmado la presencia de este virus exótico en 24 de ellas.

"10 granjas más resultaron negativas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR