Descartan hacer nodos

ZMG.- En obra pública, cada Municipio metropolitano irá por su lado y, además, no habrá proyectos "de relumbrón".

De acuerdo con los Presidentes Municipales entrantes, las prioridades serán distintas.

En Guadalajara, Enrique Alfaro privilegiará la movilidad de los peatones y no propiciará la construcción de pasos a desnivel ni proyectos en favor del uso del automóvil.

"(Esta infraestructura) en general estará descartada de la agenda de obra pública del Gobierno municipal, salvo pavimentación, repavimentación o bacheo", dijo.

En Zapopan, Pablo Lemus, Alcalde entrante, buscará reducir la desigualdad de su población con obra pública.

Adicional a los recursos a los que acceden normalmente -como el Fondo Metropolitano- y otros de carácter federal, se aprovechará el impuesto Cux-Max (cobro por número de niveles) para vivienda vertical, creando un fideicomiso que destine el 20 por ciento de lo que se recaude a zonas desfavorecidas.

Una de las principales apuestas de Alberto Uribe en Tlajomulco será un tren suburbano que permita a sus habitantes trabajar en el territorio, sobre todo en la zona industrial del Circuito Sur, y trasladarse con facilidad.

Esta propuesta la presentaría a la Presidencia de la República, para poder utilizar el macrolibramiento ferroviario y que se implemente una ruta desde Guadalajara hasta Tala.

La obra pública, agregó, estará en función de la realidad de los "tres Tlajomulcos": pueblos tradicionales, corredor López Mateos y Zona...

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