Descartan fallas en tren de L5 que se impactó en Oceanía

MÉXICO, D.F., mayo 8 (EL UNIVERSAL).- El tren recuperado que se impactó contra otro convoy en la estación Oceanía, de la Línea 5 del Metro, sí frenó, pero por la combinación del exceso de agua y la pendiente en el cerro del Peñón de los Baños se deslizó y se detuvo hasta chocar con la otra unidad, de acuerdo con los primeros informes del sindicato de trabajadores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

El líder sindical, Fernando Espino, aseguró que los dos operadores no tienen problema jurídico ni legal porque actuaron conforme a lo establecido y que la causa, a reserva de la investigación, fue el exceso de agua en vías.

“El tren ya iba frenado, pero por la pendiente fue difícil que se detuviera”, detalló en entrevista.

Comentó que la comunicación de los operadores, desde las cabinas de los trenes, con el puesto de mando del STC Metro, funciona adecuadamente en la Línea 5 del Metro que va de Politécnico a Pantitlán.

El también diputado local del PRI precisó la diferencia entre un tren rehabilitado y recuperado —el que se impactó era recuperado—: se le cambian las llantas y el sistema de puertas para que regrese al servicio, pero no se le puede considerar rehabilitado, porque esto consiste en cambiarlo hasta en 80% de su sistema de frenado y eléctrico.“Es prácticamente rehacerlo nuevo”, apuntó.

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