Descartan excluir al País de arancel

AutorJosé Díaz Briseño

Corresponsal

WASHINGTON.- Estados Unidos no tiene previsto por el momento hacer excepciones por país al momento de anunciar un arancel global de 25 por ciento a las importaciones de acero y 10 por ciento a las importaciones de aluminio, aseguró ayer la Casa Blanca.

Tres días tras que el Presidente Donald Trump anunciara su idea de aplicar un arancel global a las importaciones al acero y aluminio por razones de seguridad nacional, la Casa Blanca aclaró que no habrá excepciones por País como se ha sugerido para casos como Canadá y México.

"En este momento del tiempo, no habrá exclusiones por País", aseguró a la cadena CNN, Peter Navarro, el director de la Oficina de Política Comercial y de Manufacturas de la Casa Blanca, y considerado el principal "halcón" a favor del proteccionismo en la Administración.

"Si haces excepción (por ejemplo) con Canadá entonces tienes que poner muy muy altos aranceles a todos. Entonces este es un enfoque mesurado y limitada", apuntó Navarro.

Entrevistado para el programa dominical "Estado de la Unión" de CNN, Navarro consideró que la medida de imponer un arancel global -que se prevé sea concretada la próxima semana- defendió la decisión de Trump tras reunirse con jefes de industria el jueves en la Casa Blanca.

"El consenso general en la reunión que el Presidente escuchó fue: aranceles antes que cuotas, y que deben ser a todo lo largo sin excepciones por países", dijo Navarro.

"El Presidente escuchó esto fuerte y claro, viendo había razones muy buenas para hacer todo esto. Y esa es la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR