Descartan enfermedad de homicida

AutorGabriel Talavera

Al descartarse que padece una enfermedad mental, un Juez de Control resolvió ayer someter a un proceso ordinario al hombre que asesinó a un guardia de seguridad que defendió a una menor que era acosada en un camión urbano.

El juzgador ordenó que Lino Barbosa Martínez, de 42 años, permanezca en el Penal del Topo Chico, desde donde enfrentará un proceso legal por los delitos de homicidio calificado y atentados al pudor.

La primera acusación en perjuicio del vigilante Juan Heriberto Reyna Gaytán, de 27 años, y la segunda en perjuicio de una adolescente de 17 años, ambos iban como pasajeros en un camión de la Ruta 68.

La resolución se da luego de que la defensa del acusado pidió al juez que antes de resolver la situación jurídica de Barbosa Martínez, éste fuera sometido a una evaluación psicológica.

Se informó que se incorporó a la carpeta judicial el dictamen psicológico de Fiscalía en el que se considera que el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR