Descartan eliminar tenencia... por ahora

AutorArturo Espinosa

TOLUCA.- Raúl Murrieta, secretario de Finanzas del Edomex, aseguró que el retiro del impuesto de la tenencia sería complicado para Gobierno estatal en estos momentos, aunque no está cerrada la posibilidad de eliminarla.

Explicó que la ciudadanía paga dos tipos de tenencia: la federal, que pagan los vehículos con modelos de menos de 10 años de antigüedad, y la estatal, para los que tienen más de 10 años.

"Si en el gobierno del Estado de México se decidiera avanzar con la eliminación del impuesto de la tenencia estatal estaríamos hablando de un impacto de 400 millones de pesos (al año).

"Para nosotros representaría una disminución de los ingresos del orden de esa cantidad, es un dinero que dejas de tener disponible para la atención o la creación de hospitales, escuelas, de caminos y todo en economía tiene un costo-beneficio", aseguró vía telefónica.

Empero, indicó que la opción de retirarel pago del impuesto está latente.

"Siempre está abierta la posibilidad. En los próximos meses se presentará el presupuesto 2010 y será ese el momento cuando se pueda tener una discusión respecto a la viabilidad o no de hacer un ajuste de este tipo.

"Es una discusión que se va a tener en su momento con los representantes del Poder...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR