Descartan dinero extra para Centro Expositor

AutorLaura Ruiz

PUEBLA.- AUNQUE LA semana pasada el Gobernador Rafael Moreno Valle dijo que para concluir las obras del Centro Expositor y de Convenciones se podrían invertir 100 millones de pesos, el titular de la Secretaría de Infraestructura descartó proyectos para ahora.

De acuerdo con Antonio Gali Fayad, el Gobierno anterior, a cargo de Mario Marín Torres, dejó recursos pasivos para el pago a cuatro constructoras que trabajan actualmente en la culminación de las obras y estos se emplearán una vez que se entregue el inmueble.

Hasta el momento, dijo Gali Fayad, son los únicos recursos que se proyecta utilizar para el Centro Expositor y si en la evaluación que se haga al culminar la Feria de Puebla y tras la entrega del edificio se determina que se requiere una nueva inversión así se hará.

"Si nuestro Centro Expositor, al igual que cualquier otra obra del Estado requiriera de recursos aparte porque no se terminó tal o cual cosa o porque se tienen que hacer ampliaciones o porque (se da) cualquiera de estas situaciones, ya se verá (si se destina más dinero).

"Si así sucediera el caso, en un momento dado, lo que se hace en esas circunstancias es pedir la suficiencia presupuestal a la Secretaría de Finanzas, reajustar el presupuesto, es decir, de mi presupuesto tal requiero tal para tal obra y así se haría pero no es el caso hasta el momento", refirió el Secretario de Infraestructura.

Además de la parte donde actualmente se realiza la obra, recordó Gali Fayad, están las salas de convenciones que se estuvieron entregando hasta la semana pasada debido a contratiempos por parte de constructores y que constan de más de dos mil plafones.

Sobre el Centro Expositor y de Convenciones, El Gobernador Rafael Moreno Valle dio a conocer que a partir de la semana pasada, el inmueble forma parte de la Secretaría de Turismo junto con el Centro de Convenciones.

Además, el Mandatario estatal reveló que ya tuvo pláticas con funcionarios del Gobierno federal que se encargarán de la promoción del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR