Descartan cerrojazo a Ayotzi

AutorDiana Baptista

MÉXICO, DF.- El caso Iguala no podrá cerrarse sino hasta que se juzgue a todos los responsables y se aclare el destino de los normalistas desaparecidos, afirmó el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez.

Al presentar el Informe Anual de Actividades 2014 ante la Comisión Permanente de la Cámara de Diputados, reiteró que, a menos que se compruebe lo contrario, los normalistas fueron víctimas de desaparición forzada, lo cual constituye una violación grave a derechos humanos.

"Los hechos de Iguala son el ejemplo más significativo de lo que está mal en nuestra sociedad, sobre todo de la infiltración del crimen organizado en algunas estructuras del Estado, de la displicencia y las omisiones", señaló.

"Hay que desmontar este entramado perverso de complicidades y colusiones".

En entrevista posterior, destacó que investigarán todas las aristas en cuanto a las violaciones de derechos humanos, y que, para la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), es un caso abierto.

Bajo dicha premisa, dijo, se solicitó información al Ejército sobre su participación, sin asumir que tuvo alguna, en los hechos ocurridos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR