Descartan aumento de costos de servicios medicos.

El subsecretario de Prevencion y Promocion de la Salud Federal, Hugo Lopez-Gatell Ramirez informo que no existe ninguna orden por parte del Gobierno de Mexico para incrementar los costos en los servicios medicos a personas que no estan aseguradas y que se atendian con el desaparecido Seguro Popular.

El funcionario de Salud, entrevistrado en Palacio Nacional, detallo que con el arranque del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) no se incrementaron las cuota en los servicios que se dan a pacientes sin ningun tipo de seguridad social.

"No existe indicacion para que los institutos nacionales de salud y hospitales federales de alta especialidad, incrementen sus cuotas de recuperacion. En este momento se rigen por la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y en la misma se contemplan cuotas de recuperacion, esto no es nuevo, esto siempre ha sido siempre asi, pero para este ano no esta autorizado aumento alguno".

"En 2020 las cuotas de recuperacion para los institutos nacionales de salud, deben de ser las mismas que en 2019 y que en todos los anos previos, tiene mas de 12 o 15 anos que se cobran cuotas de recuperacion", indico Lopez-Gatell.

Indico que el Gobierno de Mexico tiene un plan a mediano plazo para que toda la atencion medica sea sin costo para el paciente o su familia que solicita los servicios, pero explico que se requieren de dos elementos.

"Se necesitan dos cosas, que exista una modificacion de la Ley de los Institutos Nacionales de Salud y la otra, es un proceso que planeamos desde 2019 y ya esta en curso...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR