Descartan atentado a papelera

AutorMURAL / Staff

MORELIA.- Aunque no han terminado los peritajes, autoridades estatales descartaron que el incendio registrado el viernes en la fábrica Kimberly-Clark de México, ubicada en este Municipio, haya sido producto de un acto del crimen organizado.

Manuel Ortiz Rosete, director de Protección Civil, señaló que esta teoría ha sido desechada.

"Eso lo descartamos completamente, porque esta empresa está en un parque industrial y está completamente enmallada. Tiene malla ciclónica en todo el perímetro y un estricto control al ingreso de la misma, o sea, tiene personal de seguridad", explicó.

El funcionario dijo que la principal hipótesis sobre las causas del siniestro apunta hacia una posible falla mecánica o eléctrica.

"No creemos que haya sido algún atentado o algo que se haya propiciado a propósito. Ahí tuvo que ver una falla, pero no puedo decirle si fue del sistema eléctrico o de otra de las máquinas, qué fue lo que produjo este incendio", explicó.

"Descartamos que sea un acto vandálico", sostuvo.

La planta de Kimberly-Clark de México ardió la noche del pasado viernes.

El incendio se registró en una bodega de aproximadamente 2 mil 500 metros cuadrados donde se almacenaba papel higiénico terminado.

De acuerdo con Protección Civil, la dimensión del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR