Descartan anomalías

AutorEnrique I. Gómez

TOLUCA.- En un "final de telenovela" como lo consideró el PT, la empresa GEO concluyó la auditoria a la construcción del edificio del Instituto Electoral del Edomex (IEEM), y negó la existencia de irregularidades que acusó el secretario general del PRD, José Luis Gutiérrez Cureño.

"Parece un fin de telenovela, donde el malo se murió y los buenos se casaron", ironizó Sergio Velarde, representante del PT ante el IEEM, al escuchar los argumentos de los consejeros electorales, quienes insistieron en borrar toda presunción de anomalía.

Sin embargo, el propio Instituto podría obtener el reembolso se 4 millones de pesos si la empresa Cafaro, encargada de la obra, no concluye algunos aspectos de la construcción.

Durante la construcción, una de las empresas que perdió la licitación, el Consorcio Integrador del Ramo de la Construcción, reclamó que Cafaro había sido contratada por el IEEM, pese a ofrecer un precio más alto.

Días después, Cureño señaló que los consejeros electorales no habían respetado el presupuesto original de 73 millones de pesos, por lo cual existía un sobre precio en la obra, además de no estar claro cómo habían completado la cantidad requerida para la construcción.

Ayer, en sesión de la comisión de Vigilancia del IEEM, GEO informó que revisaron el contrato con Cafaro, quien cotizó 96 millones 938.4 mil pesos por hacer la obra en 273 días, comprendidos del 2 de marzo al 30 de noviembre del 2002.

la cifra, más el Impuesto al Valor Agregado (IVA), determinó que el costo total del nuevo inmueble del IEEM haya sido de 111 millones de pesos.

La construcción fue de 15 mil 754.69 metros cuadrados, lo que significó que cada metro cuadrado costó 6 mil 153 pesos sin IVA.

"De la revisión se concluye que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR