'Descartan' este año arreglar Camino Real

AutorMaggie Urzúa y con información de Mariana Quintero

Para resolver la degradación en infraestructura de Camino Real no hay proyectos en 2023. La única "aspirina" es un estudio topográfico en media avenida.

MURAL exhibió ayer las condiciones de la carpeta asfáltica en el tramo que va de la Avenida Ramón Corona a Periférico. A través de ella abundan baches, rejillas rotas y desorden en estacionamiento.

Además de la carga vehicular diaria, al ser la única vía alterna para López Mateos, a la vialidad le cargarán en noviembre dos rutas de transporte público con autobuses articulados y, a mediano plazo, la ampliación de la Línea 1 del Tren Ligero.

El plan del Tren Eléctrico contempla el aumento de carriles, pues distribuirán siete estaciones superficiales entre el nodo vial de Prolongación Colón y Ramón Corona, cuya jurisdicción corresponde en mayor parte al Municipio de Tlaquepaque.

Sin embargo, por el momento el único proyecto aplicado por el Gobierno del Estado es la elaboración de estudios básicos de topografía, pero en el tramo opuesto al deterioro, es decir, de Ramón Corona a la confluencia con Carretera a Morelia (Prolongación López Mateos), en Tlajomulco.

La Secretaría de Infraestructura y Obra Pública del Estado (SIOP) reporta la conclusión del proyecto con un costo de 474 mil 225 pesos. Fuera de él no hay siquiera concursos de licitación vigentes.

Con las condiciones actuales comenzarán a operar las rutas troncales sur 1 y 2 del BRT en noviembre próximo, según las previsiones del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR