Descartan amaños

AutorFélix Zapata

MÉXICO.- En la Liga MX se confía plenamente en los clubes.

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, cree que los equipos mexicanos no caerán en posibles amaños de partidos.

"Lo primero es confiar en los clubes, que son los grandes apostadores en ese proceso del futbol mexicano, son los que meten sus patrimonios tanto personales como corporativos; tenemos que confiar en los cuerpos técnicos, en los planteles, los jugadores y los arbitrajes", explicó De Luisa.

"La manera de impedir comportamientos no legales es trabajar muy cerca, tanto los clubes con los jugadores, como la Federación Mexicana de Futbol con la Comisión de Arbitraje. Si logramos trabajar así, impediremos que estas malas prácticas, escasas en el resto del mundo, puedan entrar al futbol mexicano".

El directivo fue cuestionado al respecto durante la presentación de la casa de apuestas BetCris como patrocinador del Tri, en el Centro de Alto Rendimiento.

"Sumarse al esfuerzo que ya la propia FIFA hace en el futbol internacional, ellos tienen un grupo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR