Descartan, por ahora, aumentar las tarifas

AutorÁngel Charles

Aunque en los estudios de Evaluación Socioeconómica presentados ante la Secretaría de Hacienda federal se contempla elevar en un 10 por ciento las tarifas para costear una parte del proyecto hidráulico Monterrey VI, Agua y Drenaje de Monterrey aseguró ayer que por ahora no tiene proyectado elevar el costo por el suministro de agua.

A través de una escueta nota informativa de apenas dos párrafos, la paraestatal reconoció haber presentado ante la Unidad de Inversiones de la Secretaría de Hacienda estimaciones y cálculos del proyecto hidráulico.

Sin embargo, afirmaron que existe una estabilidad financiera que garantiza que no habrá ningún incremento en los "próximos años", sin detallar hasta cuándo abarca esta medida.

"Durante la preparación del Proyecto Monterrey VI se han venido haciendo las estimaciones y cálculos necesarios que nos requieren las autoridades correspondientes para su evaluación, mismas que están contenidas en el Estudio de Evaluación Socio-económica, que fue entregado a la Unidad de Inversión de la Secretaría de Hacienda, para el registro del proyecto", dice el documento.

"La estabilidad financiera de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey garantiza que en los próximos años no tendremos ningún incremento en las tarifas en términos reales".

Al solicitar una entrevista al área de prensa de la paraestatal para precisar por qué en el documento se proyecta un alza en las tarifas, y ahora dicen que no habría incremento, se informó que no darían mayor...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR