Descarta Vitro concurso mercantil

AutorCésar Sánchez

Adrián Sada González, presidente del Consejo de Administración de Vitro, descartó ayer que la empresa regiomontana entre en concurso mercantil, ya que operativamente sus operaciones continúan bien y están cerca de concretar créditos para obtener liquidez.

El 21 de octubre, analistas de las corredurías internacionales ING y Deutsche Bank advirtieron que Vitro podría solicitar el concurso mercantil ante las pérdidas que ha sufrido por el uso de derivados y su alta deuda de corto plazo.

Al 9 de octubre pasado, las pérdidas que acumulaba Vitro por el uso de derivados financieros, principalmente asociados a los precios del gas natural y a la paridad y las tasas de interés, sumaron 227 millones de dólares. Sin embargo, el 29 de octubre reportó que de un valor negativo en derivados de 360 millones de dólares, liquidó 262 millones y sólo le restaban 92 millones por pagar.

Sada dijo ayer que están trabajando para tratar de llegar a un arreglo con las instituciones financieras con las que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR