Descarta transporte retrasos en Ecovía

AutorPerla Martínez

La Agencia Estatal del Transporte descartó que vaya a generarse un retraso en la operación de Ecovía.

María de Jesús Aguirre, titular del organismo, señaló que las empresas están comprometidas con el proyecto y trabajan a marchas forzadas.

"Esperemos que no (haya atrasos)", manifestó, "los transportistas están a marchas forzadas sacando adelante el proyecto.

"En lo que se refiere a la concesión de Cemex Concretos, que es el que va a hacer ahí toda la infraestructura, ellos ya han ido adelantando en los trabajos, ellos están desde el inicio de la construcción de la Ecovía y esperemos estar saliendo en las fechas que están programadas".

Ayer se publicó que apenas el viernes el Gobierno del Estado entregó los títulos de concesión a Especialistas en Corredores Viales, S.A. de C.V., filial de Cemex, la licitación para el proyecto de Ecovía, con lo que empezarían a contar los 242 días del plazo para la construcción de las 39 estaciones.

De acuerdo con las bases de licitación, los trabajos arrancarían después de la emisión de los documentos, por lo que si éstos iniciaran al día siguiente de la recepción de los títulos, se rebasaría la fecha estimada.

El Estado ha dado como fecha de arranque al corredor Lincoln-Ruiz Cortines el 15 de julio de este año.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR