Descarta SRE exhumación de mujeres

AutorCarlos Reyes

Patricia Olamendi, Subsecretaria para Temas Globales y Derechos Humanos de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), rechazó que los expertos forenses de la Organización de las Naciones Unidas que analizan el caso de las mujeres asesinadas en Ciudad Juárez vayan a realizar exhumaciones.

Entrevistada al término de la inauguración de la primera reunión Interamericana sobre Mecanismos de Cooperación Contra la Delincuencia Organizada, la funcionaria dijo que no hay ningún plan para la presunta exhumación de 20 cadáveres de mujeres asesinadas entre 1993 y 1997.

El viernes, Alfredo Rodríguez García, asesor de la Procuraduría de Justicia de Chihuahua en el Programa de Profesionalización y Humanización de las Ciencias Forenses, dijo que se había acordado dicha exhumación con los especialistas forenses de la ONU.

"Lo que nosotros pedimos, sí quiero aclarar, nosotros pedimos a la gente de Naciones Unidas que nos apoye a revisar todo el trabajo que se está haciendo para tomar medidas y corregirlo; publicaron algo en REFORMA de que iban a exhumar cadáveres. Nunca, ningún experto de Naciones Unidas habló de eso, entonces, creo que sí es importante.

"No es una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR