Descarta la SEP negociar plazas

AutorIris Velázquez

La Secretaría de Educación Pública (SEP) advirtió que la asignación de plazas docentes no es un asunto de negociación, sino de cumplir con los lineamientos de la ley en la materia.

Miembros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) de Michoacán instalaron el lunes más de 200 casas de campaña en el Zócalo capitalino, frente a Palacio Nacional, como media de presión en demanda de plazas para mil 400 normalistas egresados entre 2018 y 2020, y mil 200 maestros interinos.

"La Constitución Política y la ley de la materia, es decir la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestros, establece que la admisión al servicio público educativo se realiza a través de procesos de selección públicos, transparentes, equitativos e imparciales", aseguró Enrique Quiroz Acosta, titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y Transparencia de la SEP.

"Sólo así se asignan las plazas, no es asunto de negociación, sino aplicar lo que mandata la ley".

Francisco Cartas, titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros, señaló en conferencia en Palacio Nacional que las plazas se otorgan en función de las vacantes y las necesidades del servicio.

El titular de la Secretaría de Educación Pública, Esteban Moctezuma, indicó que el número de lugares a otorgarse a normalistas se realizará con base en la demanda futura de los egresados.

"El número de lugares que se deben de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR