Descarta Salud-Guerrero casos de cólera

ACAPULCO, Gro., septiembre 30 (EL UNIVERSAL).- La Secretaría de Salud en Guerrero aseguró que no se han presentado casos de cólera a consecuencias de los daños ocasionados por la tormenta tropical “Manuel”.

El subsecretario de Regulación, Control y Fomento Sanitario de la Secretaría de Salud estatal, Felipe de Jesús Kuri Sánchez descartó casos de cólera toxigénica en los municipios de Tixtla, al Alto Balsas, Heliodoro Castillo y otros municipios afectados por las lluvias.

"Hasta este momento, hasta esta hora, no hay un caso en el estado de Guerrero de cólera", precisó.

Comentó que sólo se han presentado casos de diarrea donde los médicos han brindado atención y han tomado muestras con hisopos y se mandan al Laboratorio Estatal de Salud Pública para ser analizadas.

"Hasta las 15:00 horas de la tarde de este lunes, no había registro de ni un solo caso de cólera toxigénica y la Secretaría de Salud informará puntualmente ante cualquier brote de enfermedades, y en el caso de presentarse un enfermo por cólera, inmediatamente se realizará un perifoneo y un llamado de alerta a la población para que se tomen las medidas pertinentes".

Comentó que en Tixtla, el personal de Regulación, Control y Fomento Sanitario ha tomado muestras del agua en busca de agentes patógenos que pudieran afectar la salud de las personas y llevar acciones en su caso para contrarrestar los padecimientos de manera puntual.

"Se hará un estudio físico químico bacteriológico; la intención es buscar coliformes totales y fecales, esperando que estos estén dentro de norma, así como también se realizará un estudio de parasitología para encontrar huevecillos y con base a la cantidad de éstos, vamos a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR