Descarta Riquelme reestructurar deuda

AutorRolando Chacón

SALTILLO.- Un día después de la reunión de la Conago, el Gobierno de Coahuila rechazó el ofrecimiento de la Administración del Presidente Andrés Manuel López Obrador de reestructurar la deuda estatal con Banobras.

El Gobernador Miguel Riquelme dijo que en un entorno en que las tasas de interés están a la baja y hay caída en los ingresos federales, prefiere diferir al 2021 los pagos que debería hacer este año a bancos comerciales.

"No era un tema de interés para Coahuila", dijo Riquelme, que ha estado en el ojo de la polémica por reestructurar deuda del "moreirazo", la contratación de casi 36 mil millones de pesos en pasivos contratados en el sexenio del priista Humberto Moreira.

Según la Secretaría de Finanzas, la deuda bancaria de Coahuila sumaba hasta el mes de julio 37 mil 343 millones de pesos.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR