Descarta renunciar Fiscal de Morelos

MÉXICO.- Uriel Carmona, Fiscal General de Morelos, afirmó ayer que no va a renunciar al cargo por "embates políticos".

"Se me está presionando fuertemente para obligarme a renunciar a la Fiscalía del Estado; incluso, se ha propuesto una salida digna, una salida consensada, pero creo que tengo la alta responsabilidad que me dio el pueblo de Morelos en la vía indirecta", dijo durante su comparecencia en el Congreso de estatal.

"No estoy a salto de mata, no he cometido ningún delito, si la Fiscalía (General de la República) me cita, yo voy a comparecer, y si se dicta una orden de aprehensión en mi contra, no me voy a esconder, porque yo no he cometido ningún delito", indicó.

El 11 de diciembre pasado, la Fiscalía General de la República solicitó una declaratoria de procedencia en contra de Carmona por el delito de ejercicio Ilícito del servicio público, por presuntamente no contar con el control de confianza.

Aunque la Cámara de Diputados determinó desechar la solitud, luego de que Carmona obtuvo un amparo, el martes, la mayoría de Morena en San Lázaro resolvió que el Fiscal no tiene fuero.

El funcionario refirió que, desde la legislatura pasada, se le acusó de no contar con las evaluaciones (de confianza).

"Yo promoví en la vía constitucional y el resultado fue positivo para mi persona, durante estos tres años se me ha presionado de diferentes maneras y por diferentes personas de alto nivel estatal y nacional para obligarme a renunciar, yo he sido muy prudente en revelar quiénes son esas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR