Descarta Puebla apoyar en captura

AutorAndrés Sánchez

PUEBLA.- LA PROCURADURÍA General de Justicia del Estado (PGJE) y la Policía Estatal únicamente fueron alertadas del operativo que se desplegó para capturar a Daniel Fernández, El Pelacas, sin embargo no intervinieron.

Cabe recordar que la Secretaría de Marina (Semar) y la Procuraduría General de la República (PGR) detuvieron a Fernández la madrugada del miércoles en el Fraccionamiento La Vista.

El Procurador de Justicia Víctor Carrancá aseguró que la PGJE tuvo conocimiento del operativo, sin embargo no participó en la movilización para detener a El Pelacas, quien ha sido ligado al secuestro de Diego Fernández de Cevallos en el año 2010.

"Al momento del operativo, fuimos informados de que se estaba realizando, este es un tema que corresponde exclusivamente a las autoridades federales señalar los resultados", dijo Carrancá.

Cuestionado acerca de la presencia de un criminal como El Pelacas en la Entidad, el funcionario declaró que pudo haber sido localizado en cualquier otro estado.

Señaló que es respetuoso de las investigaciones que llevará a cabo la PGR, debido a que se trata de un sujeto que era buscado por diversos delitos en al menos cuatro estados.

"Al parecer la vinculación con el secuestro de Diego...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR